miércoles, 16 de abril de 2014

Como Agregar un Slider en Blogger




EN Plantillasbloggers.com hemos escuchado sus múltiples pedidos para que realizáramos un tutorial sobre como agregar un slider a nuestra plantilla en Blogger. Anteriormente les habíamos explicado como modificar un Slider en blogger, y en esta oportunidad les explicaremos como insertarlo.

Antes de comenzar a modificar o tocar el código de nuestra plantilla, les recomendamos siempre guardar un respaldo de ésta. Para esto deben ir a Plantilla -> "Crear/Restablecer copia de seguridad" opción descargar plantilla completa.

Lo primero que deben hacer es contar con el código para implementar el slider en su blog, el cual pueden descargar desde este link.

Ahora sólo basta con que sigan las instrucciones que aparecen en el video y obtendrán su Slider completamente configurado por ustedes para su blog.



Si lo suyo no son los videos (o no entendieron cómo se explico el proceso allí) a continuación les explicaremos paso a paso lo que deben hacer.

Paso 1: Ir a la Sección de la plantilla en nuestro blog, Editar el HTML y antes de </head> (pueden buscarlo con CTRL+F) pegamos lo siguiente:



Este código representa el funcionamiento del Slider en sí, por lo que si no cuentan con conocimiento en javascript es recomendable no modificarlo.

Paso 2: Ahora Buscamos ]]></b:skin> y pegan el siguiente código:



Este código está compuesto principalmente por CSS que es el diseño o estilo del slider, si quieren aventurarse en modificar la apariencia de este pueden hacerlo cambiando los colores o imágenes que aparecen enlazadas. Pero nuevamente recomendamos que si no se cuentan con conocimientos en estos temas no se modifique nada.

Guardan los cambios y listo!, ahora sólo nos queda agregar el slider y su contenido.

Paso 3: Ahora deben dirigirse al Diseño y agregar un gadget (HTML/Javascript) en donde gusten que aparezca el Slider. Cabe mencionar que si quieren que el slider aparezca en una entrada deben copiar este código en ella.



y modificarlo segun sus necesidades.
En URL del enlace deben agregar la dirección a donde quieran que enlace o rediriga la imagen del slider.
En URL de la imagen deben agregar la dirección de la imagen que quieren que se vea en el slider.
En texto en el slider, deben incluir una pequeña descripción de la entrada o cualquier texto que quieran que aparezca.


Siguiendo estos pasos no deberían tener ningún problema para poder incluir un Slider a la plantilla de su Blog.




6 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Les invitamos a comentar sobre la plantilla, así como también realizar cualquier consulta o duda pertinente, les responderemos lo antes posible.
Para otro tipo de duda, como publicidad en el blog, intercambio de enlaces, reseñas, ayuda técnica más elaborada, etc. contactenos a través del formulario de contacto.